La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó la suspensión de por vida de la vallista Josephine Onyia. Tras protagonizar cuatro positivos, el último por un producto anabolizante en un control realizado el 1 de agosto de 2015 en el Campeonato de España de Castellón, la española de origen nigeriano ve así el final de su carrera deportiva.
![]() |
Onyia, en los Campeonatos de España de Castellón, en los que dio positivo |
Otros cuatro españoles, en la última lista de la IAAF
En el mismo documento en el que la IAAF hace pública la sanción a Onyia aparecen otros cuatro españoles. Los fondistas Iván Hierro y Álvaro Lozano no podrán competir hasta el 8 de abril de 2017 y el 20 de agosto de 2017 respectivamente tras dos años de sanción por "posesión de una sustancia prohibida".
Por el mismo motivo, Antonio Jiménez Pentinel, campeón de Europa de 3.000 metros obstáculos en Múnich 2002, no podrá volver al tartán hasta el 11 de marzo de 2017 tras confirmarse su sanción de tres años, efectiva desde el 11 de marzo de 2014. Desde esa fecha, el entrenador Víctor Salazar -también implicado en la operación Jimbo al igual que Hierro y Pentinel- tendrá que cumplir una suspensión de cuatro años que finalizará el 20 de abril de 2019.
Fuente Marca
No hay comentarios:
Publicar un comentario