sábado, 14 de noviembre de 2015

Lolo Penas: "La San Martiño y Ourense pierden sin Alejandro Fernández”

El principal favorito a la victoria mañana en la Popular es muy crítico con la organización por la no presencia de Alejandro Fernández y aseguro debió ser "invitado"



La no participación de Alejandro Fernández en la Popular do San Martiño ha generado una polémica inevitable. Por un lado, los que defienden su ausencia al no estar inscrito a tiempo. Por otro, los que defienden que la presencia de un referente local y nacional como Fernández es un soporte imprescindible para la carrera.

En este segundo grupo están los propios atletas con los que Fernández debería pelear la victoria.

El claro favorito es ahora Lolo Penas (Arzúa, 1977) y se muestra indignado con la ausencia de su rival: "Pongo la mano en el fuego por todos los atletas que saldremos en la primera fila a que todos querríamos que corriese y aceptaríamos que ganase la San Martiño".

Penas tiene dos San Martiño en su palmarés y elogia a una carrera que "tiene un recorrido urbano precioso. Es una carrera muy bonita de correr" y añade que "tener a casi 12.000 inscritos demuestra la cultura deportiva que hay en esa ciudad".

Pero sin embargo es muy crítico con la organización por la no presencia de Alejandro Fernández: "No consigo entender como es posible que un atleta que es el actual campeón de España de esa distancia y que es de Ourense no sea invitado ya por la organización antes de abrirse el plazo de inscripción". Y va más allá: "Un corredor que representa para el atletismo ourensano lo que representa Alejandro ya tendría que estar invitado a la presentación oficial de la carrera".

"Para él es la carrera más especial"

El ganador de la popular de Santiago hace unas semanas aspira a repetir victoria en Ourense. Conoce bien a Alejandro Fernández después de muchos años como rivales en carreras por toda España.

"Tengo claro que si a Alejandro le ponen en una balanza ganar un Campeonato de España o la San Martiño elegiría sin dudarlo la San Martiño. Lo conozco mucho y para él es la carrera más especial de toda la temporada y por eso le ha dolido más lo que ha pasado".

Incluso se atreve a decir que "es un caso que nunca tendría que haber salido a la luz. Alejandro es una referencia de este deporte y cualquier carrera lo invitaría. No lo han mimado ni lo han cuidado y eso no tiene justificación. Antes de salir a la luz pública tenía que haberse arreglado porque una vez que sale ya no tiene control. También hay que entender a la gente que se agarra a que hay que cumplir las normas". Y acaba diciendo que "la que pierde es la San Martiño y Ourense porque mancha su imagen dejando en mal lugar a su corredor más representativo".

Mañana tendrá un rival menos para pelear por el triunfo pero queda claro que son precisamente los atletas los que más lamentan la ausencia de Alejandro Fernández.

Fuente La Región

No hay comentarios:

Publicar un comentario