jueves, 12 de noviembre de 2015

Alejandro Fernández renuncia a correr la San Martiño

El atleta ourensano Alejandro Fernández ha renunciado mediante un comunicado en su perfil de Facebook a correr la presente edición de la carrera popular San Martiño. Tras la polémica por los comentarios generados ante su posible participación, el ourensano rechaza participar a pesar de tener ganas y estar lesionado.

Alejandro Fernández bicampeón de la San Martiño en una de las ediciones pasadas.

"Al Consejo Rector do Consello Municipal de Deporte:

He leído en las redes sociales, con honda tristeza, la opinión de muchos "runners" ourensanos opuestos a que se me autorice a correr la San Martiño al inscribirme fuera de plazo. La mayor parte de ellos aducen que las normas son para todos y que todos, profesionales o amateurs, ourensanos o de otras zonas, "famosillos" o desconocidos, deben ser tratados igual.

Por todo ello, asumiendo las consecuencias de mi error, he decidido retirar mi solicitud de que se me autorice a disputar la carrera. Como muchos aficionados al atletismo saben, ya es bastante duro correr 10 kilómetros con una periostitis, a un ritmo de 3 minutos el kilómetro, para hacerlo además contra la opinión de tanta gente.

Tampoco deseo colocar a los miembros de este Consello ante una delicada disyuntiva ni dar la posibilidad de que alguien use la hipotética autorización a participar en la carrera como justificación de protestas o recursos por ilegalidad. Así pues, definitivamente y con enorme pesar, tampoco correré la San Martiño este año.

Fdo: Alejandro Fernández Rivera"


Fuente La Región

No hay comentarios:

Publicar un comentario