viernes, 24 de diciembre de 2010

martes, 21 de diciembre de 2010

XI CARREIRA POPULAR PONTECESURES 2010

El Sabado me he acercado a la hermosa villa de Pontecesures para participar en la carrera que cada ultimo Sabado no festivo del año organizan el concello de esta localidad, y que con la prueba de este año cuenta ya con la XI edicion.


Es una carrera corta, de 4380m (segun mi forerunner), que se hace muy rapido y saliendo el peloton con el cuchillo entre los dientes desde el primer centimetro de salida.
Yo, para ser honesto, tenia pensado salir a hacer un entreno rapido (por la carrera de mañana en San Cibrao), pero... 


...pues nada, te encuentras con conocidos..., ellos tampoco la van a hacer rapido..., vamos en gurpo..., y cuando estas en el Km 1´3 vas con la lengua fuera, miras para el crono y te das cuenta: es normal, si vamos a una media de 3'40" (que para alguno es ritmo lento, pero para mi es muy rapido)
...nada,aprovechando la subida del 1´3 no queda mas remedio que regular y entonces ya decido utilizar el sentidiño hasta el final.
Con todo, termine en 17'01" a un ritmo de 3'53"/Km... 


ESTE TIO NO PARA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lunes, 20 de diciembre de 2010

IX CARREIRA PEDESTRE DO NADAL SAN CIBRAO DAS VIÑAS 2010

Un año mas nuestros atletas participaron en la ya habitual carreira do Nadal de San Cibrao en las que obtuvieron grandes marcas y premios destacando, el 7º puesto de un "pequeño gran hombre" llamado Ernesto Larrea en 28:59 a 3:25 siendo a su vez 3º clasificado en la categoria Vet.A, seguido de su compañero de entrenos Evencio Fernández en 29:28 y 11 de la general, tambien buena carrera para Jose Javier Gomez en 31:05 y 23 puesto, 31 Pepe Mira en 31:31, 56 Nacho Garcia en 32:39, seguido de un espectacular Pepiño (Jose A. González Paz) parando el crono en 33:14 y 72 de la general consiguiendo un mas que merecido 3º clasificado Vet. B,93 Lois Gonzalez 34:15, 118 Emilio Vázquez 35:07, 156 Jose Luis Cabo 36:16, 163 J. Manuel Iglesias 36:25, 165 Ruben Fernandez 36:32, 169 Alvaro Rodríguez 36:41, 193 Manuel Salgado 37:37, 194 Santiago Conde 37:37, 278 Javier Almeida 40:25, 362 Elva Prado 49:41 y 1ª clasificada Veteranas B
Resultados

lunes, 13 de diciembre de 2010

Media Maratón de Ferrol ( Volta a Ría) por LOIS

Al final he tomado la salida en Ferrol esta mañana, junto con varios corredores ourensanos, vigueses,de porriño, coruñeses y de distintos puntos de Galicia, destacando a los colegas ourensanos del Sprintes Ourense Pipe,Oscar,Pablo y Angel Pumar...con los que ademas tuve el placer de compartir viaje intercambiando anecdotas de carrera y entrenos.

En cuanto a lo deportivo, he terminado esta carrera con mejor resultado del que esperaba...Al final he detenido el crono en 1:30:30, con un tiempo oficial de 1:30:41. El ritmo medio (con el tiempo real) me sale en 4´17´´/Km, lo cual no esta nada mal para mi considerando las caracteristicas de esta MM, donde hemos tenido un desnivel de +955/-955m.


Como se puede ver en el perfil, los desniveles son muy suaves, pero es un tobogan continuo.

En cuanto a lo que queria comprobar, respecto a si cambia una carrera si para un mismo recorrido le cambiamos el punto de salida/llegada...Jo..er si cambia. Lo que me costo este año subir a Ferrol.

En cuanto al podium (Clasificacion):


Como siempre, esto ya forma parte de la experiencia acumulada...
...A seguir entrenando!!!!!!!!

viernes, 10 de diciembre de 2010

miércoles, 8 de diciembre de 2010

XI CARREIRA POPULAR EXPOURENSE - MEGAXOVE

Aprovechando el puente de la constitución hoy día 8 se celebró en los alrededores de expourense y del Pazo Paco Paz, la nueva edición de la carrera megaxove en la que el académico Hassan Lekhili fue el vencedor con una marca de 18:20 a 3:04 seguido de tb academico Manuel Hurtado y Daniel Bargiela.
De los "nuestros" cabe destacar la gran actuación de "nuestra gacela" Ernesto Larrea quien consiguio un mas que preciado 9 puesto y un crono de 20:08 a 3:22, seguido de nuestro amigo Evencio Fernández con un 12 puesto en 20:26, 26 puesto de J. Javier Gomez en 21:26, 101 Lois González 23:58

RESULTADOS 
Fotos Tito
Fotos Gely
Cronica J. Javier

domingo, 5 de diciembre de 2010

Cross Alpino La Peña del Tren

CRONICA J. JAVIER

Hoy, junto con Xabi, Lois, J. Carlos y Elpidio, participamos en el Cross Alpino La Peña del Tren, cuyo eslogan es "Bienvenidos al infierno" y, ciertamente, si que lo fue: frio, muchísimo frio (0 grados en salida,  y en el monte bajo cero, con ventisca, granizo, lluvia, nieve, agua helada, y de nuevo en meta, a la 1 del mediodía, 0 grados). Tarde más de dos horas en volver entrar en calor



En cuanto a la carrera, fui a mi ritmo, con buenas sensaciones, pero sin poder entregarme a tope a causa del firme: nieve y hielo. Faltaba agarre y tracción en las subidas. Además, en las dos bajadas técnicas, use el sentidiño y no arriesgué, con lo que todo lo que ganaba subiendo, luego lo perdía. En el tramo final de unos 2 km, picando hacia arriba, pegué un tirón y me deshice de un par de corredores, no así de J. Carlos que hoy realizo una gran carrera. Se veía venir, habiamos hecho un par de entrenos de monte en los que iba como un tiro y hoy también. A poco que entrene más por montaña dara un gran corredor de esta especialidad.
Reseñar la mala suerte de Elpidio, que cuando se encontraba en 2 posiciñon, junto con los 10 primeros de la carrera, se despistaron en un cruce y recorrierorn unos 3 km fuera del trazado de la prueba.


En resumen, carrera de gran dureza , pero ya sabiamos a lo que ibamos. No obstante disfrutamos y nos divertimos. Recomendable (Foto del año pasado, que hizo frio pero no había nieve)



viernes, 3 de diciembre de 2010

Se acerca la San Cibrao!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111

Bueno compañeros y amigos de este deporte, un año mas nuestro club colabora con la organización de esta carrera popular la cual año a año va cogiendo mas prestigio (me refiero mas participación y demanda) , desde nuestro blog os animamos a participar en esta carrera que al finalizar tendremos una degustación de unos pinchitos y sorteos para los que terminen la prueba.
Preinscritos

INSCRICIÓNS PARA AS CARREIRAS DE 3KM E 8’5 KM


Presenciais en Deportes RED.1 (Rúa Nosa Sra da Saínza, 18) ata o mércores día 15 de decembro Pola web en www.championchipnorte.com ata o xoves día 16 de decembro Os datos obrigatorios nas inscricións son NIF con letra, nome e apelidos, data de nacemento completa, localidade, provincia, e-mail de contacto, teléfono de contacto, nome do clube (se o ten) e tamén se pertence o Concello de San Cibrao de Viñas por unha banda e se é traballador/a ou empresario/a do Polígono de San Cibrao de Viñas ou de Barreiros por outra.

NOTA IMPORTANTE

As inscricións estarán limitadas a 500 participantes, incluindo adultos e nenos/as.A inscrición ten un custe de 3€. O pago poderase facer a través da web de championchipnorte ou en man en Deportes Red.1Os/as participantes da carreira de 3 Km que non posúan NIF, deberán facer a súa inscrición de forma presencial en Red.1

AS INSCRICIÓNS DA CATEGORÍA PITUFOS FARANSE O DÍA DA PROBA E NON LEVARÁN CHIP


INFORMACIÓN

javierparedes@ourenseatletismo.com
tlf.647913079

http://www.championchipnorte.com/
http://www.sancibrao.es/
http://www.ourenseatletismo.com/

HORARIO

12:00 horas: saída da carreira adultos e nenos
13:00 horas: saída carreira pitufos
13:15 horas: entrega de trofeos e ágape para os participantes

miércoles, 1 de diciembre de 2010