domingo, 5 de diciembre de 2010

Cross Alpino La Peña del Tren

CRONICA J. JAVIER

Hoy, junto con Xabi, Lois, J. Carlos y Elpidio, participamos en el Cross Alpino La Peña del Tren, cuyo eslogan es "Bienvenidos al infierno" y, ciertamente, si que lo fue: frio, muchísimo frio (0 grados en salida,  y en el monte bajo cero, con ventisca, granizo, lluvia, nieve, agua helada, y de nuevo en meta, a la 1 del mediodía, 0 grados). Tarde más de dos horas en volver entrar en calor



En cuanto a la carrera, fui a mi ritmo, con buenas sensaciones, pero sin poder entregarme a tope a causa del firme: nieve y hielo. Faltaba agarre y tracción en las subidas. Además, en las dos bajadas técnicas, use el sentidiño y no arriesgué, con lo que todo lo que ganaba subiendo, luego lo perdía. En el tramo final de unos 2 km, picando hacia arriba, pegué un tirón y me deshice de un par de corredores, no así de J. Carlos que hoy realizo una gran carrera. Se veía venir, habiamos hecho un par de entrenos de monte en los que iba como un tiro y hoy también. A poco que entrene más por montaña dara un gran corredor de esta especialidad.
Reseñar la mala suerte de Elpidio, que cuando se encontraba en 2 posiciñon, junto con los 10 primeros de la carrera, se despistaron en un cruce y recorrierorn unos 3 km fuera del trazado de la prueba.


En resumen, carrera de gran dureza , pero ya sabiamos a lo que ibamos. No obstante disfrutamos y nos divertimos. Recomendable (Foto del año pasado, que hizo frio pero no había nieve)



5 comentarios:

  1. Gran carrera Javier y una MUY interesante experiencia.

    Repetiremos??? Podría apostar a que si!!

    ResponderEliminar
  2. Lois, el 7 puesto no se puede olvidar que es un tanto engañoso. Sería probablemente un 17º por los que se perdieron. No obstante, una lástima, vista la clasificación final, no haber seguido con los corredores con los que hice la ascensión al tramo final de la Peña del Tren, antes de la primera bajada técnica. De haber arriesgado bajando hubiera echo podium. Pero... no se puede querer todo, puesto de privilegio y no arriesgar.

    ResponderEliminar
  3. Yo también fuí de los que me perdí cuando iba 6º, pero aún con esa mala suerte, yo repito seguro. Me encantó la carrera.
    Gracias por venir por estas tierras a correr. Había un ambiente magnífico.
    Hasta la próxima.
    Salud,
    MarioV

    ResponderEliminar
  4. Isaroelrian, un placer correr por el Bierzo. El año pasado hice Peña del Tren, Tebaida, 101 Peregrinos, Alto Sil, Truchillas, media de Castrocontrigo, y este seguro que repito de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Javier y Lois... por lo que se ve, demasiado complicada la meteorología.

    ResponderEliminar