domingo, 23 de abril de 2017

VI MARATÓN C42 - CAMPIONATO DE GALICIA

Hoy nos tocó ir a tierras coruñesas donde cabe destacar el triunfo de Javier Paredes en la maratón, campeonato de Galicia y no menos significativo que es su debut en dicha distancia.

El pronóstico era inmejorable, "el maratón del siglo, seguro se marca "un maratonazo", el club Burgas Atletismo Ourense RunManiak es el club de moda", se podía leer en el grupo, "si le sacas más de 10 minutos a Santi......", el maratón de A Coruña prometía y todas las variantes acompañaban. Al trazado conocido, notablemente llano, se le unía un cartel inigualable, un día espléndido, sol, temperatura, escaso viento, y un ambiente, tanto popular como mediático perfecto. Toda Coruña andaba volcada con el local Jose Antonio Recouso Caamaño,

Era el escenario perfecto, dicho está, y en sus zapatillas ocho de los 20 maratonianos más rápidos del club Burgas Atletismo Ourense. el ganador y debutante Javier Paredes González, desde hoy récord absoluto del club, junto a sus compañeros Santiago García González (2:39:04 mejor marca de siempre en Sevilla), Diego Martínez Ribao (actual récord senior del club), Jose Losada Marra, (3:10:16 Récord actual M60), Antonio Folgoso, David Carnero, Antonio Vázquez...  con todos este pedigree nos proclamamos campeones por equipos masculinos !!!

Todo preparado pues... Hasta que les pudieron las ganas. Se mantuvo más que decoroso el espectáculo, pero como pasara el año pasado, un inicio súbito acabó siendo una rémora para las marcas, éstas pudieron ser mejores. Venció Javier Paredes González, el hombre debutante, y lo hizo brillantemente, de los 2:35. Marcó 2:33.54 proclamándose digno campeón de galicia de maratón, ganando en el sprin final a todo un gran atleta como lo es el vigués Jose Alberto Bustos 2:34:43, seguidos del grupo de los grandes maratonianos como Gonzalo Rubio 2:35:24, el atleta de Noia Rubén Caamaño Nieto primer senior, 2:38:06 y el local Jose Antonio Reucoso 2:38:14.

Burgas Atletismo Ourense - el club de moda 

Los grandes campeones fueron los valientes que compitieron con más o menos fortuna pero demostrando que somos una gran familia, de eso no cabe duda. como diría nuestro amigo "Pepiño" somos la chusma...
Estos campeones se marcaron unos tiempazos de los que vulgarmente decimos para mear y no echar ...gota.

Campeón Javier Paredes González con un tiempo de 2:33:54 se hace con la victoria absoluta y con el récord del club de maratón (2:39:04 Santiago García 2017 Sevilla)
Puesto 14 Santiago García González 2:43:24
Puesto 28 Diego Martínez Ribao 2:49:49 (3º clasificado seniorM)
Puesto 101 David Carnero Ledo 03:04:56
Puesto 157 Jose Losada Marra 03:13:13 campeón gallego M60
Puesto 254 Antonio Folgoso Rocha 03:23:57

Antonio Vázquez Iglesias y Emilio Vázquez Casares no pudieron rematar la prueba

Resultados Maratón Popular
Resultados Campeonato de Galicia




No hay comentarios:

Publicar un comentario