lunes, 9 de enero de 2017

Cross Internacional Zornotza 2017

Las tierras de Amorebieta fueron testigas de la buena carrera de nuestra atleta Mª Angeles Rodríguez Taboada que se desplazó hasta dicha localidad para competir en el prestigioso cross onternacional de Zornotza en la que la británica Jessica Anne Martin logró la victoria en la carrera femenina del 63 Cross Internacional Zornotza, uno de los mejores de Europa y entre los más destacados del circuito internacional desde hace más de medio siglo, disputada en el tradicional circuito de las campas de Jauregibarria.

Martin, séptima clasificada en 10.000 en los Europeos de Amsterdam 2016 y segunda hace un año en Amorebieta, se impuso a la española Trihas Gebre después ir juntas en cabeza desde la primera vuelta de una carrera disputada en una mañana soleada pero con un intenso frío.

La inglesa dio el tirón definitivo en la última vuelta y acabó completando los 8.700 metros de recorrido con un tiempo de 30:25 para aventajar en 26 segundos a Gebre. El tercer cajón del podio, a 1.05 de la ganadora, fue para la madrileña Elena García.

Nuestra atleta Angeles Rodríguez Taboada terminó la prueba popular en 21:52 y puesto 94

La prueba masculina del Cross de Zornotza nos ha dejado un detalle de los que hacen afición. A falta de poco más de dos kilómetros de concluir la carrera, un grupo de cinco escapados se jugaba la victoria, pero un inoportuno resbalón iba a marcar la parte final de la competición.

Al paso por una curva y en el momento de sobrepasar a un atleta doblado, Ilias Fifa, campeón de Europa de 5.000 metros, resbaló al pisar el barro del circuito vizcaíno, echando por tierra gran parte de sus esperanzas por llevarse el triunfo.

Pero en ese momento, tanto el atleta doblado (Abel Fernández), como el campeón de España de campo a través, Toni Abadía, quien marchaba en cabeza junto a Fifa, Lamdassem y los africanos Amlosom y Birech, se pararon a ayudar al corredor del FC Barcelona, quien se puso en pie para intentar volver a enlazar con el grupo de cabeza.

“Conocemos cómo son los crosses, hay barro. Esa caída es normal. Gracias a Toni Abadía porque me esperó y hemos trabajado en las últimas vueltas para coger la cabeza”, comentó Ilias FIfa a los micrófonos de la ETB al finalizar la prueba.

A relevos hasta la parte final, Abadía y Fifa consiguieron llegar a reengancharse con los escapados para jugarse el triunfo con ellos, pero las fuerzas flaquearon tras el derroche realizado por llegar hasta ellos y no pudieron hacer nada por evitar la victoria de Amlosom. Birech fue segundo y Fifa, con una espectacular remontada, consiguió subirse al tercer escalón del podio. Lamdassem, cuarto, y Abadía, quinto, completaron un Cross de Zornotza que nos dejó una imagen para el recuerdo.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada