domingo, 11 de diciembre de 2016

XLV CROSS NACIONAL AYUNTAMIENTO DE CANTIMPALOS

Cantimpalos es un municipio conocido en toda la geografía española por su famoso chorizo, pero también por su prueba atlética más importante, el CROSS NACIONAL DE CANTIMPALOS. Debido a su destacado arraigo popular durante más de cuatro décadas, el Cross y todos los elementos que le componen, permiten dar a conocer, más aún si cabe, este rico producto de nuestra tierra a lo largo de toda la geografía nacional, pues todos los atletas premiados se llevan como recuerdo un sabroso chorizo.En el ámbito deportivo, el Cross de Cantimpalos es un referente importante que se lleva celebrando 43 años consecutivos y es el Cross más antiguo de Castilla y León.
 La prueba no sólo destaca por el alto nivel de corredores en categoría federada absoluta, sino también, a nivel escolar.Se da mucha importancia a la promoción de los niños y jóvenes que vienen a competir con ilusión y ponen gran esfuerzo y empeño en llegar a la meta. Cerca de mil niños de todos los colegios de Segovia y provincia, y de otros lugares de España, vienen cada año a competir a Cantimpalos. A lo largo de los años, también se  han contado con el mejor plantel de atletas del momento, entre ellos: Diana Martín, Alexandra Aguilar, Alba García, Sonia Bejarano, Tere Urbina, Javi Guerra, Chema Martínez, Miguel Ángel Barzola, Jesús Antonio Núñez y Víctor García, entre otros muchos.
El Ayuntamiento apuesta una vez más por el deporte y en esta cuarenta y cuatro edición, se espera la participación de más de un millar de atletas que acudirán a competir a la localidad chacinera segoviana, conocida especialmente por sus embutidos y su famosos Cross Nacional.

Pero este año tubo aun mejor representación pues nuestra atleta María de los Angeles Rodríguez Taboada terminó en  posición 27 y un tiempo de 0:18:22 y 11 en su categoría

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario