lunes, 17 de noviembre de 2014

34 edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso

La ciudad de Valencia se ha volcado con su maratón, que se ha disputado este domingo con la participación de 13,343 atletas inscritos. El keniano Jacob Kendogar, en categoría masculina, y la namibia Beata Naigambo, en la femenina, se han impuesto en una soleada mañana, que ha invitado  a miles de personas a salir a las calles para animar a los corredores, incluidos los 8.000 participantes de la prueba de 10K (10 kilómetros), que se ha disputado de forma paralela. 

Kendogar ha marcado un tiempo de 2:08:39, por delante de su compatriota Samuel Kosgei (2:09:10) y de Francis Kiprop (2:09:22). El ganador no ha podido batir el récord de la prueba y de un maratón disputado en España, establecido en Valencia el pasado año por Felix Keny, con un tiempo de 2:07:14.

Tal vez el viento que se ha levantado en el último tramo de la carrera ha influido en el registro final de esta 34 edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, con el patrocinio de la Fundación Trinidad Alfonso.

El gran favorito del club, Santiago García González,consiguió superar con creces su mmp anterior que era de 2:44:27 de Coruña 2014, consiguiendo una excelente marca y por lo tanto récord del club de 2:39:39 neto, por otro lado 2 atletas consiguieron su objetivo de bajar de la barrera de las 3 horas Manuel Salgado 2:57:22 (neto 2:56:35 consiguiendo mmp), Emilio Vázquez 2:59:15 (neto 2:58:28 consiguiendo mmp). Mientras un gran David Carnero que este año acumula la friolera de 3 maratones y 5 medias maratones y aún así hizo 3:07:31 (neto 3:06:43)Antonio Vázquez consiguió mejorar su marca personal 3:08:14 (neto 3:07:38 consiguiendo mmp)



Declaraciones de los protagonistas

Santiago García, Actual recordman de maratón del club: "Bueno pois a pesar de sair moi mal metido no mogollón e unha mala saida que me obligou a facer a carreira mais forzado do que queria...conseguin o obxetivo de baixar de 2:40 polos pelos...pero conseguido...penso que en condicions normales podria facer algo menos, creo que solo con sair adiante baixaria o tempo ...Pero bueno contento, carreira moi boa para facer marca e mais si non fai o vento que nos tivemos...por por un pero..a saida e un pouco caotica....de resto contento ca experiancia e co finde en compañia dos butaneros....ahora a por coruña42!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"

Emilio , Objectivo cumplido!!!! Maratón de Valencia 2:58:28
"Agradecer a mi mujer y mis hijos el apoyo y el ánimo que me han dado durante estos meses de preparación, a mi amigo y entrenador JAVIER PAREDES y a este gran equipo que somos llamado Burgas.Sin ellos esto sería muy dificil"

David Carnero, "Esta vez non se conseguiu ser sub-3. Supoño que tres Maratons nun ano e cinco MediasMaratons pasan factura. Sufrindo do km 33 ó 38 e disfrutando os últimos kms e a entrada en meta"

Manuel Salgado, "Por fin soy sub 3 horas!! Soy afortunado a la tercera fue la buena, hoy en Valencia 2h 56' 35", acabando con fuerzas, fresco y sobre todo muy feliz!, disfrutando de mis amigos y sus logros"


Resultados completos

No hay comentarios:

Publicar un comentario