miércoles, 4 de abril de 2012

Fallece Caballo Blanco (Micah True)

Caballo Blanco, de 58 años, llevaba desaparecido desde el Martes, día en el que salió a correr unas cuantas millas, no regresó, su cuerpo fue localizado el Sábado junto a un arroyo.

Era uno de los protagonistas del libro Nacidos Para Correr y hace menos de un mes organizó la octava edición de la Copper Canyon Ultra Marathon, una ultramaratón de montaña en las Barrancas del Cobre en México.

Caballo Blanco (Micah True) y Nacidos Para Correr han sido fuente de inspiración para muchos corredores descalzos y minimalistas.
A través de estas líneas queremos hacer un pequeño homenaje al hombre que vivió y murió haciendo lo que más le gustaba... correr libre en plena naturaleza.

¿Quién era Caballo Blanco?
Según relata el indispensable libro Nacidos Para Correr, Caballo era un hombre de mirada limpia, amable y enigmático que un buen día, sin avisar, llegó a las Barrancas del Cobre.

Con respeto y paciencia se ganó la confianza y la amistad de los Tarahumaras, una "tribu de correrdores" aislada y bastante desconfiada.
Para los Tarahumaras la humanidad se divide en dos, los que evitan los problemas (Rarámuris) y los que los causan (Chabochis). Micah se construyó una choza en el municipio de Batopilas, en plenas Barrancas del cobre, eligió vivir con los primeros.

Correr era su forma de vida y su medio de transporte habitual, recorría largas distancias a través de las montañas sin más ayuda que unas sandalias, unos sencillos pantalones y un poco de pinole. Los Tarahumaras recibieron donativos de todo el mundo gracias a la iniciativa Norawas de Rarámuri y a la ultramaratón que organizaba.

Como bien dice nuestro amigo José Luis, sin Caballo Blanco quizás todo esto no habría sido posible, ya que ha influido de forma directa o indirecta en nuestro salto a este apasionante mundo.

Según comentó Micah True, un Tarahumara de 95 años logró recorrer 40 kilómetros a través de las montañas de la Sierra Madre. ¿Por qué podía hacerlo?
"Porque nunca nadie le había dicho que debía estar muriéndose en algún asilo de ancianos. Uno vive según sus propias expectativas."

Caballo llegó a la Sierra Madre sin avisar y se fue del mismo modo. Murió haciendo lo que más le gustaba, correr libre.

Descansa en paz.

Fuente: http://www.zapatillasminimalistas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario