domingo, 22 de enero de 2017

II Xornada del II Circuito Concello de Vigo en pista - Series Municipais

Domingo Álvarez Rodríguez

1500 m MASC. AL , marca 5:01.16 1 clasificado M60

Resultados

Cajasiete Gran Canaria Maratón

De nuevo nuestro atleta mas viajero viajó hasta Gran Canaria para disputar los 10 Km de Cajasiete y no es otro de Pepe Mira, que obtuvo un grandísimo registro de 37:38 y quedando de 4 en la categoría M45

Resultados

MUCHISIMAS FELICIDADES PEPE Y GRACIAS POR LLEVAR NUESTRO EQUIPO ALLI DONDE VAS!!!

jueves, 19 de enero de 2017

Campeonato Provincial de Cross y Campeonato Gallego Veteranos de A Rua

Gran  fin de semana de competición de nuestros compañeros que junto al cross de Boboras hemos juntado numerosas medallas y grandes puestos individuales y proclamando al equipo femenino Subcampeonas !!!

Nuestros campeones M60, Freire y Domingo
BRINDAMOS POR TODOS LOS EXITOS CONSEGUIDOS!!!!!

Resultados



XVII CROSS POPULAR DO CONCELLO DE BOBORÁS

El pasado 15 de Enero se celebró una nueva edición del cross popular de Boborás donde estuvimos representados por dos grandes compañeros, Jose Javier Gomez y Juan Manuel López;

Jose Javier puesto 28 y una marca de 31:36 y Subcampeón en la categoría

Juan Manuel puesto 89 y un registro de 35:35

Resultados

domingo, 15 de enero de 2017

I Xornada del II Circuito Concello de Vigo en pista - Series Municipais

Luz María Dominguez Román

800 m FEM. AL , marca 2:39.65 obteniendo el récord del club y W50


Resultados

lunes, 9 de enero de 2017

Cross Internacional Zornotza 2017

Las tierras de Amorebieta fueron testigas de la buena carrera de nuestra atleta Mª Angeles Rodríguez Taboada que se desplazó hasta dicha localidad para competir en el prestigioso cross onternacional de Zornotza en la que la británica Jessica Anne Martin logró la victoria en la carrera femenina del 63 Cross Internacional Zornotza, uno de los mejores de Europa y entre los más destacados del circuito internacional desde hace más de medio siglo, disputada en el tradicional circuito de las campas de Jauregibarria.

Martin, séptima clasificada en 10.000 en los Europeos de Amsterdam 2016 y segunda hace un año en Amorebieta, se impuso a la española Trihas Gebre después ir juntas en cabeza desde la primera vuelta de una carrera disputada en una mañana soleada pero con un intenso frío.

La inglesa dio el tirón definitivo en la última vuelta y acabó completando los 8.700 metros de recorrido con un tiempo de 30:25 para aventajar en 26 segundos a Gebre. El tercer cajón del podio, a 1.05 de la ganadora, fue para la madrileña Elena García.

Nuestra atleta Angeles Rodríguez Taboada terminó la prueba popular en 21:52 y puesto 94

La prueba masculina del Cross de Zornotza nos ha dejado un detalle de los que hacen afición. A falta de poco más de dos kilómetros de concluir la carrera, un grupo de cinco escapados se jugaba la victoria, pero un inoportuno resbalón iba a marcar la parte final de la competición.

Al paso por una curva y en el momento de sobrepasar a un atleta doblado, Ilias Fifa, campeón de Europa de 5.000 metros, resbaló al pisar el barro del circuito vizcaíno, echando por tierra gran parte de sus esperanzas por llevarse el triunfo.

Pero en ese momento, tanto el atleta doblado (Abel Fernández), como el campeón de España de campo a través, Toni Abadía, quien marchaba en cabeza junto a Fifa, Lamdassem y los africanos Amlosom y Birech, se pararon a ayudar al corredor del FC Barcelona, quien se puso en pie para intentar volver a enlazar con el grupo de cabeza.

“Conocemos cómo son los crosses, hay barro. Esa caída es normal. Gracias a Toni Abadía porque me esperó y hemos trabajado en las últimas vueltas para coger la cabeza”, comentó Ilias FIfa a los micrófonos de la ETB al finalizar la prueba.

A relevos hasta la parte final, Abadía y Fifa consiguieron llegar a reengancharse con los escapados para jugarse el triunfo con ellos, pero las fuerzas flaquearon tras el derroche realizado por llegar hasta ellos y no pudieron hacer nada por evitar la victoria de Amlosom. Birech fue segundo y Fifa, con una espectacular remontada, consiguió subirse al tercer escalón del podio. Lamdassem, cuarto, y Abadía, quinto, completaron un Cross de Zornotza que nos dejó una imagen para el recuerdo.

Resultados

domingo, 8 de enero de 2017

Campionato de Galicia Veteráns en Pista Cuberta

Hoy Se celebró en A Coruña el campionato de Galicia de veteráns donde tuvimos la representación de nuestros campeones Luz y Domingo, los cuales ambos han obtenido grandes resultados.

Luz María Dominguez Román - 27/04/1962

Campeona Gallega W50 de 400 mts P.C. - 1:13.50 - Récord del club y Cat. W50
Campeona Gallega W50 de 800 mts P.C. - 2:47.49 - Récord del club y Cat. W50

Domingo Álvarez Rodríguez - 30/04/1956

Campeón Gallego M60 de 400 mts P.C. - 1:06.41 - Récord del club Cat. M60
Campeón Gallego M60 de 800 mts P.C. - 2:28:59 - Récord del club Cat. M60 - RÉCORD GALLEGO
Campeón Gallego M60 de 1500 mts P.C. - 5:09.24 - Récord del club Cat. M60- RÉCORD GALLEGO

Resultados

domingo, 1 de enero de 2017

Nuevo Juego de Atletismo On line !A los tacos

Nuevo juego de atletismo on line y sin descarga para velocistas, saltadores y lanzadores de peso!! pruebalo y demuestra tus conocimientos en entrenamientos para obtener los mejores resultados

Probar el juego

Empezando el año 2017 con la Costiña de Canedo

Hoy varios integrantes del club recibieron el año con la tradicional Costiña de Canedo.
Si ayer fue Maria Ferreiro, hoy Ana Soutullo se impuso tras una soberbia ascensión. Enhorabuena

San SIlvestre Ourensá

Varios de nuestros atletas han participado para despedir el año con la primera edición de la san silvestre de la ciudad:
Rubén Airas Cota llego en 10 posición en 25:10, seguido de un gran Pepe Mira proclamándose campeón de la categoría VetB con un crono de 25:22, 40 puesto de Daniel Folgoso en 27:06, Domingo Álvarez consiguió ser Subcampeón VetC 27:12, Antonio Folgoso 3º Vet.C en 27:34
y varios campeones mas como Vicky, Luz y demas.
Sois unos campeones!!


Clasificación